limpiar-filtros-aire-acondicionado

Cómo limpiar filtros del aire acondicionado

Para obtener el mejor rendimiento de tu equipo de aire acondicionado te recomendamos limpiar el filtro de aire una vez cada 2 semanas o más, si fuera necesario.

Sigue los pasos a continuación, pero hay que tener en cuenta que la ubicación y la forma de los filtros puede variar dependiendo del modelo de aire acondicionado . Consulta tu manual de usuario para obtener instrucciones específicas sobre tu equipo.

  1. Apaga el aparato de aire y desconecta la corriente . Abre la cubierta frontal. Mueve ligeramente hacia arriba y a ambos lados la cubierta para hacerlo.
  2. Coge el filtro y levántalo ligeramente hacia arriba para sacarlo de la unidad. Limpia el filtro con una aspiradora. Si la suciedad es difícil de quitar, lávalo con agua tibia y detergente. Secar el filtro después en la sombra.
  3. Si tu unidad dispone de un Filtro Multiprotección 3M, tira hacia afuera del mismo y limpia con una aspiradora la suciedad acumulada en el mismo. No lo laves pues podría resultar dañado.
  4. Utiliza un bastoncillo de algodón seco y un aspirador para eliminar el polvo depositado dentro de el ionizador Plasmaster.


limpieza de filtros de aire acondicionado