Se avecina un verano de calor extremo

Según las últimas previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), existe una relativa probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a los normales este verano en la España peninsular y Baleares.

Mientras, en Canarias se prevé un tiempo más llevadero, con temperaturas que se situarán en valores inferiores a los habituales.

Sucesión de olas de calor

Los meteorólogos consultados por ECD vaticinan además que las olas de calor se producirán una detrás de otra durante este verano, debido a que los vientos serán predominantemente de latitudes bajas.

El tiempo seco y soleado en la mayor parte de España se deberá al dominio anticiclónico en Las Azores y el suroeste de Europa.

Menos precipitaciones

Por su parte, no se aprecian diferencias significativas con respecto a la probablidad de precipitaciones, aunque sí podrían situarse incluso ligeramente por debajo de la media.

Tampoco se prevé una intensa actividad tormentosa: se prevén menos fenómenos adversos de este tipo y además podrán ser menos virulentos.

Desde mondrey te recomendamos que para mejorar tu calidad de vida durante esta estación adquieras tu aparato de aire acondicionado.

calor verano 2015